Información de interés

Aunque usualmente el enfoque está en los alimentos, sería conveniente que también consideramos a las bebidas saludables dentro de todo lo referente a nuestro equilibrio corporal. Incorporarlas a nuestro día a día puede hacer una gran diferencia en el bienestar de nuestro organismo. Al igual que la comida, una bebida saludable puede aportar nutrientes clave para nuestro desarrollo, así como beneficios notables a corto y largo plazo. Y se nota claramente que la tendencia es creciente al darse cada vez un mayor interés por alejarse tanto de las bebidas carbonatadas convencionales como de los zumos azucarados y derivados, así como de priorizar los alimentos con menos calorías y menor procesamiento industrial.

Según el Barómetro FOOD y la encuesta que realizó en 2020 sobre hábitos de alimentación y el impacto que produjo el Covid-19 en nuestra dieta, se extrajo que alrededor del 80% de la muestra se preocupa más por su nutrición que antes de la pandemia, optando por alimentos menos procesados industrialmente. El 89% prefiere pedir en los restaurantes opciones sanas, y al ser la kombucha un sustituto a los refrescos azucarados y al alcohol es tu gran oportunidad de brindarte esa sensación de bienestar y salud que consigues tomando Kombucha Santé.

Siempre decimos que la salud y la alimentación van de la mano. Sí aún  no las has probado ahora conocerás una de  las bebidas más saludables, nutritivas y deliciosas que no puede faltar en tu dieta. Sigue leyendo y entérate sobre ésta bebida llamada Kombucha y que en ésta oportunidad te la presentamos como una marca especial KombuSanté (Kombucha Santé) preparada con mucho amor y dedicación para la familia venezolana, incorporando tal vez el nuevo hábito de beber un alimento funcional muy beneficioso para tu salud.

Algo sobre  la Kombucha – La bebida de Té fermentado que hace historia.

En todo el mundo se habla de ella. Es la bebida de moda. Aunque no tantos saben realmente qué es la kombucha. A continuación una breve informaciñon sobre el origen de la kombucha, ya que la historia de la kombucha se remonta a hace más de 2.000 años en Asia.

Aunque la fecha del origen de la kombucha es incierta porque no se conserva ningún documento, la primera vez que se dio a conocer esta bebida fue en la China de hace dos milenios, durante la dinastía Qin (221 a.c.). Se cuenta que el emperador Qin Shi Huangdi fue el primero en hacer y beber kombucha. Unos 200 años después, la bebida ganaría fama mundial después de que un monje tibetano llamado Kombu regalara al emperador japonés Inkyo, a quien a raíz de tomarla, se le curaron las molestias digestivas. Gracias a la fama otorgada por este hecho, la bebida se extendió por todo el continente asiático, manteniendo el nombre del monje llamado Kombu agregando la palabra “Cha” por significar Té, entonces se originó el nombre de Kombucha.

Actualmente,  la kombucha se vende como una bebida refrescante y funcional con propiedades probióticas y antioxidantes en muchas partes del mundo.

Presentación de Kombucha Santé con botella de 1 litro retornable

¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una bebida fermentada y ligeramente efervescente, hecha de té verde y/o negro endulzado, en donde una colonia de bacterias y levaduras conocida como SCOBY iniciales que significan: Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast,  transforman el azúcar en deliciosos ácidos orgánicos repleta de nutrientes  y probióticos.

Beneficios

Basados en algunos Papers científicos consultados (se anexan algunos al final de la página) podemos afirmar que la kombucha es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9, B12), C, D, E y K; y también contiene enzimas, ácidos orgánicos, minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio y magnesio), levaduras, polisacáridos y polifenoles, que actúan como antioxidantes y, por tanto, protegen las células.

Entre otros, el consumo de kombucha ayuda a las digestiones, a la absorción de nutrientes y contribuye a la desintoxicación del organismo, al tiempo que activa la inmunidad.

KOMBUCHA SANTÉ

Kombucha Santé luego de finalizar el proceso de  la primera fermentación donde se permite a las levaduras y bacterias transformen el azúcar en deliciosos ácidos orgánicos, se realiza la segunda fermentación, en donde se le agregan zumos de frutas e infusiones en una proporción adecuada para obtener una poderosa mezcla de sabores potenciando sus propiedades, específicamente por la calidad de elementos agregados como lo son: Cúrcuma, jengibre, mora, flor de Jamaica entre otros, desarrollándose aún más esa suave efervescencia que encanta a nuestros paladares.

La Kombucha Santé se ha creado con la intención de seguir complaciendo a ese grupo de gente que le da importancia a su salud, consumiendo alimentos que están en pro de mantener el organismo en equilibrio.

La Kombucha Santé se produce bajo estrictas normas de higiene con materia prima que guarda la calidad requerida para obtener una gran bebida natural, deliciosa y saludable. Se mantendrá firme la convicción de realizar dicha bebida de una manera artesanal solo con materiales que eviten la contaminación del mismo, como son los envases de vidrio desde el cultivo hasta el envasado  y la utilización de herramientas apropiadas para su manejo.

Sabores agregados a la kombucha Santé

Los sabores que pueden encontrar en el mercado de Kombucha Santé en éste momento están: Original contiene te verde y te negro, Jenjibre, Jenjibre-Cúrcuma y Flor de Jamaica. Cada una de los procesos para obtener cada botella de Kombucha viene dado por un meticuloso procedimiento resguardado con la conciencia de obtener el mejor resultado de las mezclas tanto de los tes utilizados como los rizomas o frutas escogidas para la fermentación. Entregamos con gran certeza y atino un gran producto para su beneficio y disfrute.

Comercialización

Como se detalló  el tipo de negocio que  Kombucha Santé ha desarrollado consiste en el deseo de mantenernos  en el tiempo a través de  la comercialización con una presentación de botellas de 1 lt. retornable con la finalidad de mantenerla accesible para toda la familia a un menor costo y hacer cumplir el precepto de colaborar con el ambiente disminuyendo el impacto en la utilización de materiales como el plástico que tanto daño ha hecho al ambiente. 

Conceptos como la economía circular con un desarrollo sustentable se encuentra la organización Kombucha Santé con una visión de producción de bienes de manera de tener el menor impacto en el ambiente. Con esta propuesta deseamos que el cliente sea parte de la solución en la decisión de seleccionar los productos más correctos para nuestra salud y también tomar en cuenta la protección del ambiente.

Kombucha Santé se comercializa  en  botellas de un (1) litro de vidrio en dos modalidades, en botella no retornable y su precio  inicialmente  es de U.S $ 7, sin embargo, adquirirla como producto retornable el valor en su siguiente compra sólo es de US $ 5.

Para mayor información por favor comunicarse a nuestros números de contacto y hacer de nuestras redes sociales un espacio para el aprendizaje diario de cómo cuidar nuestra mente y cuerpo.

Estudios científicos

Para todas aquellas personas interesadas en saber un poquito más y verificar por sí mismo la veracidad de la información de los beneficios de la bebida Kombucha se agregan algunos de los artículos científicos conocidos y disponibles:

Jayabalan, R., Malbaša, R. V., Lončar, E. S., Vitas, J. S. and Sathishkumar, M. (2014), A Review on Kombucha Tea—Microbiology, Composition, Fermentation, Beneficial Effects, Toxicity, and Tea Fungus. Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety, 13: 538–550. doi:10.1111/1541-4337.12073

Wang, Y., Ji, B., Wu, W., Wang, R., Yang, Z., Zhang, D. and Tian, W. (2014), Hepatoprotective effects of kombucha tea: identification of functional strains and quantification of functional components. J. Sci. Food Agric., 94: 265–272. doi: 10.1002/jsfa.6245

Battikh, H., Chaieb, K., Bakhrouf, A., & Ammar, E. (2013). Antibacterial and antifungal activities of black and green kombucha teas. Journal of Food Biochemistry, 37(2), 231-236.

Yang, Z.-W., Ji, B.-P., Zhou, F., Li, B., Luo, Y., Yang, L. and Li, T. (2009), Hypocholesterolaemic and antioxidant effects of kombucha tea in high‐cholesterol fed mice. J. Sci. Food Agric., 89: 150–156. doi:10.1002/jsfa.3422

Dufresne, C., Farnworth, E. (1999), Tea, Kombucha, and health: a review. Food Research and Development Centre, Agriculture and Agri-Food Canada, 3600 Casavant Blvd. West, Saint-Hyacinthe, QC, Canada J2S 8E3

Ogawa, N., Satsu, H., Watanabe, H., Fukaya, M., Tsukamoto, Y., Miyamoto, Y., & Shimizu, M. (2000). Acetic acid suppresses the increase in disaccharidase activity that occurs during culture of caco-2 cells. The Journal of nutrition,130(3), 507-513.Östman, E., Granfeldt, Y., Persson, L., & Björck, I. (2005). Vinegar supplementation lowers glucose and insulin responses and increases satiety after a bread meal in healthy subjects. European journal of clinical nutrition,59(9), 983-988.

Scroll to Top